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Después de hacer públicas las especificaciones recomendadas para ejecutar los títulos que tienen en desarrollo, el ingeniero de arquitectura de Oculus ha desvelado en un blog de la web de Oculus que el desarrollo del soporte para los sistemas Linux y Mac ha sido pausado para centrarse en desarrollar una experiencia a la altura de las circunstancias sobre Windows.

Preguntado por el asunto, ha respondido que si bien el objetivo es desarrollar el producto para estos sistemas el desarrollo está pausado y no tienen una fecha estimada para seguir con el.

Teniendo en cuenta esto, cobra sentido el movimiento de HTC y sobre todo Valve con HTC vive  después de anunciar en un principio su intención de no entrar en el negocio del hardware para VR y posteriormente anunciando el HTC vive de cara a dar soporte a varios sistemas incluyendo Windows y Linux con la clara intención de dar soporte a su propio sistema SteamOS basado en Linux.

Recordar que Oculus tiene estimado el lanzamiento para principios del año que viene, y HTC vive está estimado que sea lanzado estas navidades.

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Tras los últimos rumores del retraso en el lanzamiento de la versión final de Oculus al año que viene y la confirmación de que el dispositivo de RV de HTC y Valve será lanzado para este final de año Oculus ha movido ficha desvelando los requisitos recomendados para mover con soltura los títulos que preparan para su dispositivo.

Tal y como han publicado en su propio blog los requisitos serían los siguientes:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior
  • Intel i5-4590 equivalente o superior
  • 8GB+ RAM
  • Compatible HDMI 1.3 salida video
  • 2x USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o superior

a la vista de estos requisitos la configuración no es precísamente baja, pero también es cierto que para mover dos pantallas a mas de 60 cuadros por segundo y una resolución 1080p hoy en día se requiere un hardware competente.

Es de esperar que de aquí al lanzamiento el precio de estos componentes vaya bajando y se vaya haciendo más asequibles. Veremos que pasa con los requisitos del HTC Vive, aunque ya avisaron desde un principio que el objetivo de HTC y Valve era hacer un hardware con un nivel de calidad y precio por encima de la competencia.

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Al igual que en los últimos años, HomePCGamer estará en la 5ª Zona de Juego de Benejuzar.

 

Como sabéis se trata de una feria de puertas abiertas donde podéis jugar con nuestros equipos, ver novedades y participar en eventos, concursos y sorteos. Estaremos en el Auditorio de la Escuela de Música de Benejuzar, Vega Baja del Segura - Alicante durante todo el día 23 de este mes de Mayo disfrutando y pasándolo genial con todos vosotros.

No te lo puedes perder! La entrada es gratuita!

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Hace unos días que se viene rumoreando la noticia de que Oculus, ahora propiedad de Facebook estaría planeando retrasar el lanzamiento de la versión comercial de Oculus Rift previsto para la segunda mitad de este año hasta al menos la primera mitad del año que viene.

El caso es que los rumores están tomando forma y todo parece indicar que el retraso es real a tenor de las declaraciones de Palmer Lukley, CEO de oculus. Según dice aún están desarrollando el producto e implementando mejoras, por lo que se descarga su fabricación masiva a corto plazo.

Por otra parte, HTC confirma que su HTC Vive llegará antes de navidades de este año con declaraciones por parte de Valve de que el producto será bastante competente en cuanto a especificaciones, incluyendo el estandar VR de Steam e incluso afirmando que todo lo que no sea evitar los mareos de los usuarios no es una opción. Incluso se habla de que el dispositivo podría llegar a los 90 Hz de frecuencia para evitar esto. Según las declaraciones se espera que vayan desvelando detalles del HTC Vive para la próxima semana.

 

Habrá que ver en qué afecta este retraso a Oculus y si HTC se beneficia de ello.

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Tan solo cinco días después de anunciar que Steam Workshop introducía los Mods de pago, Valve ha anunciado que retira esta opción. La respuesta de la Comunidad desde un primer momento fue contundente, y hoy han publicado un comunicado en sus foros donde anuncian la medida.

Desde un primer momento ya se vió que la comunidad no estaba de acuerdo con la implementación de esta medida. Los foros de Steam comenzaron a llenarse de comentarios negativos, e incluso muchos modders pidieron la retirada de dicha medida. También se dieron los primeros problemas con Mods plagiados o mods burlones con precios disparatados. Como ya dijimos, se inició una campaña en Change.org que en el momento del anuncio de retirada había recabado la friolera de más de 130.000 firmas para que Valve recapacitara y retirara este sistema que ellos mismos admiten "no sabíamos exactamente qué estábamos haciendo", tal y como puede leerse en el comunicado. El mismo Gabe Newell estuvo horas entre viernes y sábado contestando a las cuestiones y comentarios de muchos usuarios en Reddit, plataforma de la que es habitual.

De todos modos, según dicen en el anuncio no cierran la puerta a seguir intentado que los modders puedan recibir su "recompensa" por los trabajos que publican en el Workshop, que han recibido muchos consejos y propuestas que mirarán con detenimiento y admiten que introducir esto en una comunidad modder tan asentada y con tantos años a la espalda como la de Skyrim no fue una buena decisión.

Así mismo, Bethesda también ha hecho un comunicado en el que admiten el error. Ahora bien, está por ver si esto ha tenido un coste en la imagen de ambas Compañías.

Steam y el logo de Steam son marcas comerciales registradas de Valve Corporation en U.S. y otros paises.

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