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Aparecen drivers open source para el Steam Controller

SteamcontrollerAsí es. Desde un principio Valve ya avisó de que su intención era la de publicar los datos del hardware que estaba desarrollando para posibles modificaciones y desarrollos de la Comunidad. Tal y como era de esperar desde hace algún tiempo se están desarrollando unos controladores para el Steam Controller de modo que pueda utilizarse en aplicaciones fuera del entorno de Steam.

Así mismo, también están disponibles para el público desde hace unos días los diseños CAD del Steam Controller para que todo aquel que quiera realizar su personalización pueda hacerlo. Eso sí, con ciertas reservas...

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Oculus incluye cláusulas de monitorización y salta la polémica

oculusAl parecer está habiendo cierta polémica con los términos y condiciones que Oculus, la empresa propiedad de Facebook ha publicado de cara al usuario final de su casco de realidad virtual, Oculus Rift.

Según publican varios portales como Gizmodo Oculus tiene varias cláusulas que serían cuestionables en cuanto a la información que recopila de sus usuarios, aunque estas prácticas  ya las hemos visto en otro tipo de servicios, sin ir mas lejos en la propia matriz de la empresa, Facebook.

Que tiene esto de particular?...

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HTC Vive comienza a llegar a los usuarios

hoy han comenzado a llegars primeras unidades de HTC Vive a todos los que lo compraron "de primera hornada" (early adopters).

Valve ha lanzado en su web del producto un vídeo en el que se puede ver el producto y alguna de sus aplicaciones. Podéis verlo en este enlace.

También han comenzado a aparecer las primeras reviews del producto, y se espera que poco a poco mas aplicaciones vayan apareciendo al igual que la llegada de la plataforma para Linux/SteamOS, para los que está anunciada su llegada próximamente.

¿Pensais haceros con uno de estos headsets? Contadnos en los comentarios.

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Madz Catz anuncia nuevo H.O.T.A.S. : Pro Flight X56 Rhino

Así es; Saitek ha anunciado un nuevo sistema H.O.T.A.S. (Hands On Throttle And Stick) denominado Pro Flight X56 Rhino HOTAS.

 

  

Como podéis ver, se han basado en el diseño de su aclamado X55 Rhino para desarrollar su nuevo dispositivo para PC que según indican está muy enfocado a los simuladores de vuelo espacial, como Star Citizen. 

Entre las características mas importantes de este nuevo periférico según la página del producto se encuentran un nuevo rediseño de la posición de varias palancas y botones, el añadido de un nuevo ministick analógico para el 6DOF (6 Degrees Of Freedom) y cuenta con retroiluminación RGB en palancas y botones.

 

Además de esto especifican que el nuevo rediseño está enfocado a facilitar el control de vuelo mientras los pilotos llevan un dispositivo de RV como Oculus Rift o HTC Vive. Para ello han aplicado diferentes superficies y han distribuido los controles de manera que sea fácil e intuitivo saber que palanca o botón estás pulsando aunque no lo puedas ver.

La palanca de mando también ha sido mejorada empleando sensores "Hall efect" de 16 bits para una precisión en los ejes extrema. Además hereda del X55 el sistema de muelles intercambiable para ajustar la resistencia de la palanca al gusto del usuario, y por supuesto mantiene la doble palanca de gases para un control de motores dual si es necesario.

Al igual que su predecesor, el X56 es totalmente programable con el software de control de Saitek y es compatible con la mayoría de simuladores que hay actualmente en el mercado.

Se estima que estará disponible a finales del próximo mes de Mayo a un precio aproximando de 250 dólares.

HomepcGamer como web-tienda especializada os traerá este nuevo HOTAS tan pronto como sea posible para que podáis disfrutar de el.

Toda la información en la página oficial del producto:

http://www.saitek.com/uk/prod/x56.html

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Nvidia incorpora la verificación para la RV en Geforce Experience

Nvidia ha incluido en su panel de Geforce Experience (instalado junto con los drivers) un apartado para verificar tu equipo de cara a la Realidad Virtual.

Para verificar si tu equipo cumple con las especificaciones recomendadas para la Realidad Virtual solo tienes que entrar en Geforce Experience y en la pestaña "Mi Equipo" solo tienes que clicar en el recuadro "Realidad Virtual" . Esto realizará la comprobación de tus componentes para verificar si cumples con los requisitos para mover la Realidad Virtual. A modo de recordatorio, los requisitos recomendados son:

- CPU: Intel Core i5 4590, equivalente o superior

- Gráfica Geforce GTX 970, equivalente o superior

- 8 GB de RAM o más

- Salida de vídeo HDMI 1.3

- 3 USB 3.1

Mas info: http://www.geforce.com/hardware/technology/vr/oculus-vr-ready-hardware

 

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AMD y Sulon se unen a la fiesta de la realidad virtual.

 

Así es amigos, AMD a presentado su apuesta para la realidad virtual en conjunto con los canadienses de Sulon y no es ni más ni menos que unas gafas denominadas Sulon Q.

¿Y que tienen estas gafas que no tengan las otras? Os preguntareis, pues el principal atractivo de estas gafas es que son totalmente autónomas ya que montan todo el hardware en el propio dispositivo, a especificar: procesador AMD (como no) FX 8800P acompañado de una GPU Radeon R7, 8 Gb de RAM DDR3, disco SSD de 256 Gb, sistema de sonido envolvente AstonSound y una pantalla OLed con resolución 2K ademas de la tecnología LiquidVR de AMD, todo ello corriendo Windows 10.

Ademas, el otro gran atractivo de estas gafas es que combinan la realidad virtual con la realidad aumentada ("lo mejor de los dos mundos" según sus creadores) y para ello han desarrollado el modulo SPU (Spatial Processing Unit) que se encargará de mapear a tiempo real el entorno en el que se encuentre el usuario. 

No cabe duda de que es una muy buena apuesta por parte de AMD y Sulon, tanto por diseño como por especificaciones, que según anunciaron saldrán a finales  de esta primavera, aunque se quedan interrogantes en el aire como son el precio, el peso y la autonomía, así que estad atentos porque en cuanto se vayan desvelando más datos os los contaremos, como siempre, aquí en homepcgamer.com.

Nos leemos homepcgamers.

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